FmBolivia
Radio FmBolivia

Posesionan a Óscar Veizaga como gerente de Sabsa

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El directorio de Servicio de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, posesionó a Óscar Veizaga Siles como el nuevo gerente general, en reemplazo de Roberto Cortez.

René Sánchez, viceministro de Telecomunicaciones, en su calidad de presidente del directorio, tomó juramento a Veizaga, de profesión ingeniero comercial, quien además tiene experiencia y formación en la administración y gestión del sector aeroportuario y aeronáutico, señala una nota de prensa del ministerio.

La nueva autoridad señaló que su plan de gestión tiene el objetivo de asegurar la estabilidad económica de la empresa, además de garantizar la operatividad de los aeropuertos internacionales de El Alto en La Paz, Jorge Wilstermann en Cochabamba y Viru Viru en Santa Cruz.

“Actualmente la empresa atraviesa el momento más crítico desde su creación, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el virus de Covid-19, que ha derivado en una drástica reducción de las operaciones y consiguientemente en los ingresos que percibe la empresa”, afirmó Veizaga.

Destacó que entre los objetivos relevantes para generar ingresos adicionales y maximizar los recursos, están: consolidar a los aeropuertos como puntos estratégicos que permitan el envío y recepción de carga de insumos necesarios para atender la emergencia sanitaria e impulsar el desarrollo de negocios no aeronáuticos enfocados en el servicio al pasajero.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas