FmBolivia
Radio FmBolivia

Pacto de Unidad acudirá al TCP para frenar denuncias contra Arce y MAS

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los representantes del Pacto de Unidad anunciaron que acudirán al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para apelar las denuncias que presentaron los partidos políticos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en contra del candidato Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) por haber hecho públicas las encuestas en un programa televisivo.

Segundina Flores, dirigente del sector, aseguró que las organizaciones sociales están en estado de emergencia y que defenderán el proceso de cambio.

“Por supuesto (que) nosotros vamos a defendernos y no vamos a estar callados, por supuesto esperamos al TSE que responda también a lo que dice nuestra Constitución, las normas. Seguro va a responder de la misma manera que el TCP y van a responder como dicen las normas correspondientes”, dijo Henry Nina, dirigente de los Interculturales.

Los campesinos de La Paz, es otro sector que insiste en que el candidato del MAS no cometió una falta electoral y pide que la realización de la elecciones generales para el 6 de septiembre.

“Estaremos prestos para activar cualquier movilización, en las calles en las carreteras, si es que nos quitan la personería jurídica”, dijo uno de sus representantes en conferencia de prensa.

///Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas