Ministro Víctor Hugo Zamora expresa su deseo de donar plasma para ayudar a enfermos por COVID-19

13

El Ministro de Hidrocarburos y Delegado Presidencial para Tarija, Víctor Hugo Zamora, manifestó su deseo de donar plasma hiperinmune en favor de enfermos por COVID-19 que están en situación crítica.

El 15 de julio se conoció que la autoridad dio positivo a la prueba, por lo que decidió aislarse y cumplir todos los protocolos de bioseguridad; esta jornada participó, vía Zoom, en un acto de entrega de equipos e insumos para reforzar la lucha contra la pandemia en Tarija.

«Estoy aislado, porque como saben, di positivo para COVID-19, estoy seguro que muy pronto estaré recuperado al 100 por ciento, pero mi deseo es convertirme en donante de plasma y ayudar a otras personas», dijo Zamora.

Zamora es parte del grupo de ministros de Estado que fue afectado por el coronavirus; entre ellos están las autoridades de Minería, Salud, Relaciones Exteriores.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, también fue afectado por la enfermedad y luego de recibir el respectivo tratamiento fue dado de alta; ayer retomó sus funciones con normalidad.

Asimismo, la presidenta Jeanine Áñez contrajo el virus y ahora, al igual que otras autoridades, cumple con el protocolo de aislamiento para su recuperación.

/SE/lm/ ABI