Ministra de Salud supera lentamente al COVID-19 y espera retornar la próxima semana

5

La ministra de Salud, Eidy Roca, informó este miércoles que aunque con «altibajos» está venciendo al COVID-19 y, en ese marco, anunció que espera retornar a sus labores cotidianas en el curso de la próxima semana.

«Tengo suficiente carga viral en mi organismo que hace que yo ponga en riesgo a otras personas. Estoy esperando una semana más para hacerme una nueva prueba (…), espero que lunes o martes de la próxima semana ya pueda integrarme a las labores», declaró la autoridad, en una entrevista con Radio Panamericana.

Roca reveló que pasó por cuadros clínicos moderados provocados por el virus y que los superó cumpliendo las prescripciones médicas necesarias. Aseguró que fue disciplinada con la medicación porque padece de enfermedades de base como presión alta y diabetes.

Roca destacó que el tratamiento farmacológico que recibió fue sulfato de zinc, vitaminas D, C, ibuprofeno, omeprazol para controlar las molestias gástricas, una dosis de ivermectina, azitromicina y omega 3 acompañada de una buena alimentación.

Hasta la fecha, de los colaboradores de la presidenta Jeanine Áñez infectados con el COVID-19, solo el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, retomó sus funciones desde ayer.

VS/mqt/ ABI