FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS envía al TCP dos recursos para evitar sanciones por delitos electorales

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), busca vías legales para asumir defensa ante los procesos iniciados en su contra luego de que su candidato presidencial, Luis Arce Catacora, comentara una encuesta interna en un medio televisivo.

A través de su equipo jurídico el MAS envió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una acción concreta y una acción abstracta de inconstitucionalidad en contra de artículo 136 de la ley 26 de Régimen Electoral, que ordena la suspensión de la personería jurídica del partido que difunda encuestas.

Con esta acción el expartido de Gobierno busca evitar que el Órgano Electoral pueda actuar en su contra anulando su personería jurídica.

El asambleísta del MAS en Chuquisaca, Manuel Alfaro, indicó que el Tribunal Supremo Electoral no tendría argumentos para sancionarlos ya que “las declaraciones de Arce no contravienen la ley de Régimen Electoral”, toda vez que dentro del calendario aún no se inició de manera oficial con el periodo de campaña electoral.

Artículo 136 de la ley de Régimen Electoral: “Se prohíbe la difusión de estudios de opinión en materia electoral cuando: c) Hayan sido encargados, financiados o realizados por organizaciones políticas, candidaturas, misiones nacionales o internacionales de acompañamiento electoral y organismos internacionales”.

RADIO LOYOLA

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas