La Policía confisca 41 taques de coca ilegal en Villa Fátima

279

En operativos por la cuarentena que se cumple debido a la pandemia, efectivos lograron decomisar coca que tenía fines ilícitos.

En dos operativos realizados la noche del lunes, personal de control confiscó 41 taques de coca que presuntamente tenían como destino el narcotráfico, ya que eran transportados sin el permiso respectivo y a altas horas de la noche.

Personal policial que realizaba el patrullaje rutinario de control de vehículos que circulaban fuera de horario en la zona de Villa Fátima sorprendió a un taxi en la plaza del Maestro con 10 taques de coca, explicó ayer el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) de La Merced, Juan Carlos Apaza.

En el interior del vehículo con vidrios raybanizados se encontraban tres personas, no tenía permiso de circulación y los supuestos dueños de la coca tampoco tenían orden para la comercialización del producto.

En un segundo operativo, en el sector del Puente Minasa, se retuvo a una camioneta que luego de la pesquisa correspondiente se estableció que transportaba 31 taques de coca sin autorización de comercialización.

Los vehículos estaban circulando por el sector de Villa Fátima, a altas horas de la noche, para evadir el control policial.

La Policía realiza controles diarios en calles y avenidas paceñas con la finalidad de hacer cumplir el decreto supremo de emergencia sanitaria que vive el país debido a la pandemia del coronavirus.

No obstante, en los dos operativos rutinarios los efectivos policiales no solo sorprendieron a personas que circulaban en horario prohibido, sino que las sorprendieron a bordo de dos vehículos que llevaban los taques de coca sin permiso de comercialización, como está establecido.

Las personas, que ahora están detenidas y serán puestas ante la autoridad competente, utilizaban altas horas de la noche y las primeras horas de la madrugada del martes, para intentar evadir los controles policiales.

Según la información de la Policía, la coca que sale del mercado legal a altas horas de la noche y sin permiso siempre se va a actividades delictivas.

Página Siete