FmBolivia
Radio FmBolivia

Habilitarán lujosa Clínica Cubana para atender al personal de salud

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Clínica Cubana que cuenta con equipos de última tecnología, que otrora se limitaba a atender a Evo Morales y otras exautoridades, por instrucción de la presidenta Constitucional, Jeanine Añez, será habilitada para la atención de médicos, enfermeras y auxiliares que a diario combaten el Covid-19, informó ayer el ministro de Salud, Fernando López.

La tarde de hoy, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y un equipo del Ministerio de Salud, a la cabeza del titular de esa cartera de Estado, realizaron una inspección a la Clínica Cubana, ubicada en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz, donde se evidenció que la misma cuenta con equipos de última tecnología, que ni siquiera las clínicas más sofisticadas del país tienen.

“Tenemos un tomógrafo de aproximadamente 800 mil dólares, tenemos camas eléctricas de cinco movimientos, equipos de radiografía móviles, respiradores. La orden de la presidenta es que en diez días esta clínica esté al servicio de los médicos y enfermeras”, dijo Murillo luego de la inspección.

La autoridad precisó que a partir de mañana miércoles pondrán un administrador, ítems y médicos, en atención a la instrucción de Jeanine Añez.

“Prácticamente tiene todo es ponerle personal y lo que estaba al servicio del jerarca, del fugitivo Evo Morales y su rosca corrupta y narcoterrorista, a partir de la próxima semana estará al servicio del pueblo, de los médicos que están salvando vidas en La Paz”, dijo.

Murillo aclaró que el nosocomio que tiene el nombre de “Clínica del Colaborador” cuenta con un gimnasio especial para rodilla.

“Todos recordarán que Morales fue operado de su rodilla, aquí era recuperado, miles de dólares invertidos solo para él”, lamentó.

El biomédico del Ministerio de Salud manifestó que la clínica tiene aparatos de alta tecnología, como un quirófano con todas las exigencias como salidas de aire, ascensores para camillas y hasta una suite con sauna al vapor y seco.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas