FELCC de La Paz levantó 23 cadáveres entre los cuales hay casos sospechosos y positivos de COVID-19

14

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz informó este miércoles que, en las últimas horas, se realizó el levantamiento de 23 cadáveres, entre los cuales hay casos sospechosos y positivos de COVID-19, informó el director nacional de esa repartición policial, Iván Rojas.

«En las últimas horas el personal de la FELCC de la ciudad de La Paz procedió al levantamiento legal de 25 cadáveres, de los cuales, dos se debieron a causas naturales y 23 entre casos sospechosos y positivos de coronavirus», precisó la autoridad.

En ese marco, Rojas expresó su preocupación, pues además de levantar entre uno a dos cuerpos cada hora, también se registra una alta incidencia de contagios entre los uniformados de la FELCC.

Sin embargo, la autoridad no precisó la cantidad exacta de policías infectados en esa repartición paceña.

Afirmó que todos los levantamientos de cadáveres que se realizan en domicilios, vía pública o al interior de vehículos se ponen en conocimiento del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

En ese marco, aseguró que existe un trabajo coordinado entre la FELCC, el Sedes, la Alcaldía y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Dea/lm/ ABI