Farmacias privadas piden conformar comisión para regular precios de medicamentos

5

La Asociación de Farmacias Privadas de El Alto, pidió este miércoles al Gobierno que se conforme una comisión para regular los precios de los medicamentos, pues las grandes cadenas farmacéuticas se benefician a costa de las unipersonales, que se ven perjudicadas en la comercialización de las medicinas.

«Se pide la conformación de una comisión de supervisión y regulación de precios uniformes», (…) Exigimos una distribución racional de los medicamentos, que cada farmacia unipersonal tenga el medicamento y pueda la población acudir a los mismos» exhortó el presidente de este gremio, Daniel Rodríguez.

Lamentó que las grandes cadenas farmacéuticas establezcan los precios, en función a la promoción de los medicamentos que realizan y se aprovechen eso en desmedro de las personas que buscan las medicinas para tratar el coronavirus.

Además, pidió a las autoridades que realicen un control de licencias de funcionamiento de farmacias, no solo en El Alto sino en todo el país, para establecer cuáles están autorizadas para comercializar los productos farmacéuticos, pues durante este último tiempo se incrementó el número de farmacias ilegales.

YF/lm/ ABI