FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajadores de Tarija piden a médicos respetar leyes y evitar más paros

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Osvaldo Yucra, pidió el lunes a los médicos respetar las leyes y trabajar en favor de la población como lo hace el Gobierno nacional e instó a evitar más paros que perjudiquen a los pacientes.

«Los obreros vamos a hacer prevalecer la ley (1189) para que la salud llegue a cada uno de ellos y no aprovecharse los médicos que quieren hacer a su gusto y antojo. Ya anteriormente hicieron abrogar una ley, ahora quieren abrogar otra, pareciera que ellos siempre miran sus bolsillos», informó a los periodistas.

Agregó que la Central Obrera Boliviana está analizando realizar un ampliado con el objetivo de socializar la Ley 1189, de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS), que es rechazada por el sector médico, porque establece la construcción de 67 hospitales con recursos de ese seguro social.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, pidió al Ministerio de Salud que se convoque a un dialogo técnico.

«Queremos que nos convoquen a un dialogo técnico (…), estamos pidiendo al concejo médicos que esta semana sea laboral normal para no perjudicar a la gente. No podemos vivir en paros indefinidos, aunque los servicios de emergencia trabajan, no dejamos a la gente en indefensión», agregó.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas