Roberto Aguilar: encuesta reconoce trabajo y esfuerzo de Evo Morales que se traduce en el apoyo del pueblo

4

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el lunes que la reciente encuesta publicada por medios de comunicación, que en intención de voto dio 37% al presidente Evo Morales, reconoce el trabajo y esfuerzo que realiza, que se traduce en el apoyo del pueblo boliviano.

«Es el reconocimiento, la valoración del esfuerzo y el trabajo del presidente Evo Morales que se traduce en una consolidación y obviamente en la preservación del apoyo del pueblo», indicó a los periodistas.

Según los resultados de un estudio nacional difundido el domingo por el diario de Santa Cruz El Deber, Morales encabeza la primera encuesta de la campaña electoral rumbo a las elecciones del 20 de octubre, con 37%; en segundo lugar, está Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, con 26%; en tercer lugar, Oscar Ortiz de la alianza «Bolivia Dice No», con 9%; cuarto Víctor Hugo Cárdenas de Unidad Cívica Solidaridad con 3% y los restantes candidatos no superan el 1%.

Aguilar dijo que esa tendencia se debe al plan de Gobierno que implementa Morales, y la participación que da a la población para su construcción.

«Y eso creo que ha llevado que más de 40.000 personas participen de manera directa en los diferentes debates y esfuerzos de construcción del programa, que se ha traducido posteriormente en una multiplicación de la definición de opciones electorales por el presidente Morales que obviamente marca línea desde hace más de 13 años», señaló.

cta/ma ABI