FmBolivia
Radio FmBolivia

“Las tías” fueron detenidas

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la división de Trata y Tráfico de Personas logró la detención de tres mujeres denominada las “tías”, quienes serían parte del clan de la “perucha”, dedicadas a la prostitución de menores.

El alojamiento “C.”, es el lugar donde operaban las tres mujeres quienes fueron encontradas en flagrancia, mientras controlaban la explotación sexual de menores de edad, explicó el responsable de la entidad Boris Gutiérrez.

“Esta división de Trata y Tráfico, continúa con los operativos de allanamiento a alojamientos identificados como puntos observados en la trata y tráfico de personas, se logró intervenir el alojamiento mencionado, donde se encontraron a dos mujeres de 28 a 30 años quienes son parte de las organización criminal del clan de la Perucha, quienes fueron detenidas en el marco de haber vulnerado la norma 263”, indicó.

Las dos personas detenidas y luego una más, en el primer operativo son parte de la cadena de proxenetas denominadas las “Tías”, quienes si bien son parte de las trabajadoras sexuales, ellas a la vez estaban controlando el servicio sexual de las menores quienes pagaban un alquiler por el servicio prestado, a estas mujeres.

El alojamiento quedó precintado, mientras que el administrador de este centro de prostitución clandestina, también fue arrestado por complicidad del delito de en base a la Ley Integral contra la Trata y Tráfico de Personas.

“Este administrador tenia pleno conocimiento no solo del ingreso de las menores de edad, sino de cómo ellas se presentaban en lugar para poder prestar servicio sexual con personas adultas”, añadió.

La organización de las Peruchas, de acuerdo a Gutiérrez estaría plenamente identificada y desarticulada para ser presentado en las próximas horas, donde la cabecilla de la organización criminal es la Perucha, una adolescente de 16 años.

El director de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, dio a conocer que nuevamente se confirma que instituciones responsables con el control de alojamientos como es la Gobernación Departamental a la fecha aún no coadyuva con el proyecto de Ley para la instalación de cámaras de video vigilancia.

“Hace un año fue presentado el proyecto y a la fecha la Gobernación no tiene el más mínimo interés de responder a la necesidad social como es la Seguridad Ciudadana”, lamentó.

Si desde hace un año la Gobernación hubiera aprobado el proyecto de ley y se aplicaría las cámaras de vigilancia, es seguro que la Red de trata y tráfico de menores con fines de explotación sexual como es el clan de la Perucha, podría haber sido evitado o detenido antes de incrementar más de 20 víctimas del hecho.

La instancia municipal continuará realizando operativos sorpresa en los alojamientos, “ante el no me importismo” de la Gobernación, que no atiende la problemática de seguridad en los casos de los alojamientos que por norma está a su cargo, remarcó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas