FmBolivia
Radio FmBolivia

Firman convenio para construir y equipar unidad de radioterapia en Cochabamba

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, suscribió un convenio con las autoridades de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico del Ministerio de Salud, para la construcción de una unidad de radioterapia equipada en el hospital ‘México’ del municipio de Sacaba, informó el lunes el asesor general de la autoridad departamental, Rodrigo Quinteros

«Es una satisfacción poder anunciar la suscripción del convenio con la Agencia de Infraestructura del Ministerio de Salud. Se ha suscrito el convenio para la construcción y el equipamiento de la unidad de radioterapia en un hospital de tercer nivel», informó a los periodistas.

Según Quinteros, esa obra será ejecutada con una inversión de 97 millones de bolivianos y permitirá «en gran medida» que toda la población departamental reciba tratamiento médico especializado.

Dijo que la convocatoria internacional para la ejecución del proyecto fue presentada la semana pasada y se tendrá resultados en uno o dos meses.

«Hemos atravesado por diferentes problemas, entre ellos el terreno. No teníamos una ubicación clara para poder emplazar esta obra, pero también la voluntad de los municipios, de Cochabamba, de la Unidad de Radioterapia, de la Agencia de Infraestructura, se han identificado terrenos», agregó.

Explicó que la radioterapia es una forma de tratamiento basada en el empleo de radiaciones ionizantes, entre ellas, Rayos X o radiactividad que incluye los rayos gamma y las partículas alfa, y es uno de los tratamientos más comunes contra distintos tipos de cáncer de cabeza y cuello, vejiga y pulmón, entre otros.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas