Feria Eco Huertas calificada de exitosa

2

Cientos de personas asistieron a la Feria Eco Huertas, una actividad en la que se presentó decenas de productos agroecológicos ofertados a la población.

La Feria fue impulsada, el sábado, por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, las organizaciones Prodiasur y Focapaci y se desarrolló en la Plaza del Tinku de Ciudad Satélite.

Participaron productores de los municipios Sapahaqui; Ayo Ayo; Chuma y los distritos 7, 3, 8, 12 y 4 de El Alto.

La Feria inició aproximadamente a las 08.30 horas y se extendió hasta pasado el mediodía.

Al respecto, Lidia Huanca, representante de Focapaci, informó que los productores se encuentran muy contentos por tener un espacio donde ofertar sus productos, dado que esto les permite mejorar los ingresos económicos para sus familias.

«Tenemos tres asociaciones que se sumaron a esta sexta feria (Â…). Los productores están muy a gusto vendiendo los insumos que plantan ellos mismos en sus hogares», expresó.

Por su parte, la señora Remedios, productora del D-12, informó que trabaja en su hogar junto a su hija, lo que permite que pueda plantar diferentes verduras para la venta en estas ferias.

«Plantamos lechuga, acelga, tomate, apio y perejil, además criamos gallinas, por lo que ofrecemos también huevos a la población», destacó.

La Feria Eco Huertas es realizada una vez al mes. Se oferta productos agroecológicos, además de mermeladas, yogur, huevos y otros productos para deleite de los visitantes.