FmBolivia
Radio FmBolivia

Encuentran sin vida el cuerpo del soldado que fue arrastrado por el río Colorado

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comando General del Ejército informó el lunes que fue encontrado el cuerpo sin vida del soldado Luis Andrés Tambo León, tras una intensa búsqueda luego que fue arrastrado el viernes por los ríos Colorado en Bolivia y Tambopata en la frontera con Perú.

«El Comando General del Ejército lamenta profundamente comunicar a la opinión pública que, después de una exhaustiva búsqueda, se logró encontrar el cuerpo sin vida del soldado Luis Andrés Tambo León, el mismo será evacuado vía aérea a la ciudad de La Paz, para la autopsia de ley y, de acuerdo con normativa establecida, será entregado a sus familiares para recibir una cristiana sepultura», señala un comunicado de la institución castrense.

De acuerdo con información del Ejército el conscripto que cumplía su servicio en el puesto militar adelantado «Gral. José Manuel Candia Caballero», dependiente del Regimiento de Infantería Mecanizada-30 «Pedro Domingo Murillo», con base en la localidad de Apolo, provincia Franz Tamayo, se encontraba a orillas de los mencionados afluentes y cayó a la corriente en circunstancias que aún se encuentran en etapa de investigación.

«El Comando General del Ejército, a tiempo de lamentar profundamente el hecho, anuncia que proporcionará todo el apoyo que sea necesario a la familia del soldado fallecido, de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente», añade el documento.

Red central-esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas