Coordinan acciones para proteger el medioambiente

2

Con el propósito de que la población tome conciencia de la importancia de cuidar el medioambiente, técnicos de la Dirección de Recursos Naturales de la Gobernación (Direna) y el municipio de Puerto Suárez coordinaron acciones para disminuir la caza indiscriminada de la fauna silvestre.

“Durante los últimos meses se ha podido identificar que en la zona fronteriza, personas inescrupulosas están realizando la caza indiscriminada de animales, es por ello que se han organizado mesas de trabajos interinstitucionales para que la Gobernación, el municipio y otras instituciones puedan aunar esfuerzo y hacerle frente a esta problemática que afecta a la fauna del municipio”, expresó Carola Antelo, técnico de Direna.

En las mesas de trabajos también se trataron temas de educación ambiental, cuidado del medioambiente y tráfico de fauna silvestre. Al finalizar se establecieron acciones específicas que apunta a que la población porteña conviva con el medioambiente de una manera amigable.

Entre las acciones a corto plazo que se determinaron esta implementar una campaña de educación ambiental que inste a la población a respetar el medio ambiente y a no cazar ni traficar animales silvestres; de igual manera se socializarán las leyes que protegen la fauna y el Medio Ambiente.