FmBolivia
Radio FmBolivia

Ciclistas alteños y paceños recorrieron vías de la urbe

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cientos de ciclistas alteños y paceños recorrieron las calles de la ciudad de El Alto con dos actividades organizadas por la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible.

Al respecto, Roberto Guardia, director de Planificación de Movilidad Urbana, explicó que la primera de estas actividades se trató de un recorrido que une ciclistas de las ciudades de La Paz y El Alto, mientras que la segunda fue una carrera de bicicleta de niños.

“En el mes aniversario del departamento de La Paz hemos organizado diferentes actividades con el objetivo de promover la bicicleta y la movilidad no motorizada en el Municipio de El Alto. Este domingo tuvimos dos actividades», afirmó.

La primera actividad fue programada con el grupo «Masa Crítica de La Paz», que se sumó a los ciclistas alteños para recorrer gran parte de las vías alteñas y principalmente las tres Ciclovías Recreativas Dominicales ubicadas en las avenidas Cívica, Ladislao Cabrera y Túpac Katari.

Participaron decenas de ciclistas de diferentes edades acompañados por personal municipal que se encargó de habilitar las vías para seguridad de los participantes.

«Estamos muy contentos y agradecidos con la Alcaldía de El Alto porque, en un trabajo conjunto, logramos este recorrido hermoso por las tres Ciclovías alteñas y la propia Feria 16 de Julio. (Â…) Espero que con estas actividades podamos tener a la bici como un medio importante para el transporte», aseguró Cristian Laguna, representante del grupo Masa Crítica de La Paz.

La segunda actividad fue un Campeonato Infantil de Ciclismo, donde participaron más de 70 menores entre los tres y 14 años divididos en seis categorías.

Ángel Piza, presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo de la ciudad de El Alto, aseguró que esta actividad permite incentivar el ciclismo empezando por los más pequeños.

«Queremos masificar este deporte en El Alto. El ciclismo ha estado perdido durante cuatro años, por lo que ahora debemos levantar esta práctica», añadió.

Finalmente, el director de Planificación de Movilidad Urbana expresó que «el objetivo de estas actividades es que el uso de la bicicleta se convierta en una demanda social, ya que nos permite crear una ciudad sostenible y amigable con el medio ambiente, es por eso que son actividades muy importantes».

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas