FmBolivia
Radio FmBolivia

Tiwanaku, el escenario para recibir los primeros rayos del sol

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cientos de personas, autoridades y el presidente Luis Arce se dieron cita ayer en el centro arqueológico de Tiwanaku para recibir los primeros rayos del sol, en la ceremonia del Año Nuevo Andino Amazónico y del Gran Chaco 5530. Desde la madrugada, amautas prepararon mesas y ofrendas para anticiparse a la salida del astro rey.

Pese al intenso frío, turistas locales y extranjeros llegaron de a poco al municipio arqueológico de Tiwanaku, para luego trasladarse hasta el centro ceremonial, donde se realizaron los rituales.

Desde la promulgación del Decreto Supremo 173 de 17 de junio de 2009, cada 21 de junio se cumple un feriado nacional en el país, con suspensión de actividades por motivo del Año Nuevo Andino.

Esta fiesta también se celebró en otros lugares del país considerados sagrados, como la Isla del Sol, en el lago Titicaca; Samaipata, en Santa Cruz; o en Incallajta, en la región de Cochabamba.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas