FmBolivia
Radio FmBolivia

San Juan: Alcaldía multará con Bs 1.200 a los que enciendan fogatas

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Marcelo Lorberg, informó este miércoles que la sanción a las personas que enciendan fogatas en la denominada “noche más fría del año” del 23 de junio, será de Bs 1.200, además se decomisarán fuegos pirotécnicos y salchichas no autorizadas para su comercialización.

“Son 500 UFV por las quemas que sean en áreas verdes y protegidas, a las personas que se las sorprenda realizando estas actividades; se las va a sancionar de acuerdo a la normativa. Un trabajo que está desarrollando la Intendencia Municipal para el decomiso de juegos pirotécnicos y salchichas”, aseguró la autoridad municipal.

Según el acta de imposición de multa se sancionará a las personas que enciendan fogatas dentro de la jurisdicción del municipio de La Paz, que quemen pajonales u otro tipo de área verdes.

Además de la quema de materiales contaminantes como “llantas de goma o caucho, desechos industriales o domésticos, residuos de establecimientos de salud, aceites sucios, restos de animales y otros que causen efectos nocivos al medioambiente y la salud de los habitantes del municipio”, se lee en el documento.

La sanción será aplicada cuando la persona será sorprendida en el encendido de la fogata y en cumplimiento de la “Ley Municipal Autonómica Nº001/2010 de fecha 17 de junio de 2010 y las Ordenanzas Municipales G.M.L.P. N° 692/2008 – G.M.L.P. N° 159/2009 – G.M.L.P. Nº 152/2010, que aprueban y modifican el Reglamento de Gestión Ambiental del Municipio de La Paz”.

La misma establece que: “deberá cancelar una multa de quinientos (500) UFVs, en un plazo de cinco (5) días hábiles administrativos computables a partir de la recepción de la presente Acta, para lo cual deberá apersonarse a la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, ubicada en el 5to. Piso del Edificio Dante, en la Av. Mariscal Santa Cruz, entre calle Almirante Grau y calle Colombia, teléfono 2368800.

Lorberg también pidió a la población paceña que evite el encendido de fogatas en las áreas protegidas. Dijo que en 2021 la mayor cantidad de la quema de materiales se registró en Cotahuma, Max Paredes y Hampaturi.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas