FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro Edgar Pary ratifica fecha de inicio del receso pedagógico

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Según está establecido en el calendario 2022, el receso pedagógico de la época invernal comenzará el 4 de julio y durará 15 días, ratificó el ministro de Educación, Edgar Pary.
“Se mantiene la fecha del 4 de julio como el inicio del descanso pedagógico y será a nivel nacional. En la primera semana evaluaremos el comportamiento climatológico y sobre esta base se asumirán las decisiones de manera diversificada en cada departamento”, indicó el ministro.

Agregó que serán las direcciones departamentales de Educación que evaluarán si se extienden o no las vacaciones, en la medida que continúen las bajas temperaturas.

Asimismo, la autoridad recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos al colegio con ropa abrigada y a los directores de las unidades educativas no obligar a los estudiantes a usar el uniforme.

“Pedimos a los padres de familia enviar a sus hijos abrigados, hay directores que no toman en cuenta estos aspectos y piden que los estudiantes vayan con su camisa y corbata y esto, lamentablemente atenta contra la salud. Los estudiantes deben ir con abrigo, gorrito y chalina para resistir el frío ante las temperaturas y así evitar las enfermedades infecto respiratorias”, sostuvo, reportó ABI.

Por otro lado, el pediatra epidemiólogo Héctor Mejía, afirmó que la vacuna contra el covid-19 en niños no solo previene la infección en este grupo poblacional, sino que evitará que estos lleven la enfermedad a sus hogares.

Ante la quinta ola de contagios, el gobierno nacional movilizó brigadas de salud para administrar la vacuna contra el coronavirus a estudiantes entre cinco y 17 años en las unidades educativas de todo el territorio nacional. Para que se proceda a vacunar a los menores, el padre de familia debe dar su consentimiento informado.

“No solo se va evitar que los niños se contagien en el colegio y lleven la enfermedad a la casa, donde puede haber un anciano o una persona que tiene una enfermedad, y la enfermedad puede ser mucho más grave por la infección que el niño está trayendo de la escuela”, advirtió.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas