FmBolivia
Radio FmBolivia

Encarcelamiento de empresario dificulta devolución de entradas

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En entrevista con EL DIARIO, el abogado Eusebio Vera, que patrocina al empresario que organizó el concierto de Christian Nodal en La Paz, advirtió que la devolución de entradas se ve dificultada porque su patrocinado fue enviado con detención preventiva por un mes.

“Se va a dificultar un poco la devolución de entradas con esta determinación de detención preventiva porque se tiene un contrato con Súper Ticket que dice que para la devolución de las entradas se tiene que suscribir una adenda, un contrato complementario al principal, para establecer la forma y el cronograma de devolución, pero al estar detenido preventivamente no va a poder suscribir el contrato, eso va a dificultar ese extremo que no ha sido valorado por el juez ni el fiscal”, precisó Vera.

El empresario fue aprehendido el domingo después de que se oficializó la cancelación del concierto y una denuncia del Viceministerio de Defensa del Consumidor. En audiencia de medidas cautelares, a las 6:00 horas de ayer, fue enviado con detención preventiva, por un mes, al penal de San Pedro imputado por el delito de estafa múltiple.

En criterio de Vera la decisión judicial no corresponde porque su patrocinado se comprometió a devolver las entradas a todos quienes han comprado su ticket. “¿Entonces dónde está el daño?”, cuestionó a tiempo de aclarar que el juez lo envió con detención al considerar que podía influenciar en los implicados en el caso.

“En este tipo de casos como se trata de una empresa donde intervienen muchas personas, de alguna u otra forma tienen que prestar su declaración informativa y el juez consideró que mi cliente puede influenciar en ellos. No es objetivo porque hay sentencias constitucionales que señalan que se debe determinar previamente para esa concurrencia cómo el imputado va a influir en esas personas, de qué manera; esa fundamentación ha sido carente por eso he apelado”, dijo Vera.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas