FmBolivia
Radio FmBolivia

Choferes no desean hablar sobre solución a trameajes

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante una semana en El Alto, los dirigentes de los choferes de diferentes sindicatos trataron de descongestionar diferentes sectores donde existe este problema, pero no quieren hablar del trameaje que realizan sus afiliados.

Un control policial coordinado con estos grupos de dirigentes sindicales trató de realizar el trabajo de descongestionamiento en los sectores de Río Seco, Extranca Senkata, Ballivián, Villa Adela, pero no aceptan que otro de los problemas que causa estas trancaderas es por los famosos trameajes que realizan.

Las quejas en torno a esta actitud de los operadores del transporte sindicalizado de choferes en la ciudad de El Alto, por parte de la población son constantes, sin que autoridades del municipio a través de Tráfico y Vialidad o el Organismo Operativo de Tránsito (OOT) pueda hacer algo.

Producto de este problema, un usuario tiene que gastar el doble del pasaje que significa llegar desde un punto de los barrios alejados hasta La Ceja de El Alto, quienes debido al trasbordo que realizan, el costo de pasaje normal que debe ser de Bs 1,50 se duplicar hasta se triplica en muchos casos a causa de los trameajes.

Este problema, a pesar de ser de pleno conocimiento de las autoridades de las dos instancias mencionadas, ninguno trata de solucionar, debido a la magnitud del problema que se genera en todos los lugares como extrancas y puntos de referencia desde donde muchos operadores salen con otras direcciones, lo que significa otro monto del pasaje que paga el usuario desde que salió de una parada.

Otro conflicto que genera esta actitud de los choferes del minibuses, es el poco control policial que existe, donde los efectivos de Tránsito solo se limitan a organizar el tráfico y no así este tipo de problemas que a pesar de las constantes denuncias que se efectúan se hacen de la vista gorda, perjudicando de esta manera al usuario, actitud que da lugar a la afectación de la economía de los habitantes alteños que llegan desde diferentes puntos de los 14 distritos hasta el centro de La Ceja de El Alto.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas