
“Amor, estoy en peligro”, el último mensaje de uno de los policías acribillados en Porongo
La tarde de este martes se produjo una balacera que dejó el saldo de tres muertos, entre ellos los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez y David Candia, voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip). En las últimas horas, la esposa de Olano reveló que él le escribió para decirle que estaba en peligro y que uno de sus camaradas fue golpeado.
“Nos comunicamos con él, no se había comunicado desde temprano, él me dijo ‘amor estoy en peligro’, ‘nos vinieron a golpear’ me dijo, ‘estábamos patrullando y ya estamos salvos gracias a Dios, a mi camarada le golpearon su cabeza’, me dijo”, relató la esposa de Olano.
La Policía investiga el suceso que dejó luto en tres familias. Según el informe policial, un grupo de dos o tres personas descendió de una vagoneta IPSUM con armas de fuego en mano y dispararon contra los uniformados.
La esposa de Olano añadió que le preguntó a su esposo sobre quienes los golpearon, pero no recibió otra respuesta más que “te quiero mucho amor”. La mujer recuerda a su pareja como alguien muy afectuoso y buen padre.
“Es un dolor irreparable, era una persona muy buena, el tiempo que ha vivido conmigo ha sido excelente, humilde, amaba a sus hijos”, dijo.
Otra de las víctimas fatales es David Candia, el voluntario del Gacip que dejó a una niña en la orfandad. La familia indicó que el joven no tenía turno ese día, pero que alguien lo llamó.
“Normalmente él solo iba los fines de semana, no le tocaba turno ahora, quisiéramos saber quién fue quien lo llamó”, indicó el hermano.
Fuente: Pagina Siete