FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldesa Eva Copa recibió año 5530 en Alto Milluni

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, recibió el Año Nuevo 5530 junto a comunarios y se realizaron rituales, asimismo posesionó a cuatro nuevos subalcaldes de los distritos rurales 9, 10, 11 y 13.

Las nuevas autoridades son Armando Esteban Mamani Santos, Distrito 10; René Marcelino Laura Arcani, Distrito 13; Nancy Maruja Condori Mamani, Distrito 9 y David Raúl Quispe López del Distrito 11.

La alcaldesa se dio cita en Alto Milluni del Distrito 13, junto a autoridades municipales y comunarios. Según Copa, hay un buen “augurio” en el Año Nuevo 5530.

“Ha habido una pequeña nevada y eso es un buen augurio para nosotros (…) este es un tiempo de renovación, de recibir las buenas vibras, la energía del sol para seguir trabajando”, indicó Copa.

“Que nos dé mucha energía, fuerza, especialmente para trabajar por la ciudad de El Alto (…) que nos una a El Alto”, indicó el secretario de Gestión Institucional, Ruddy Ballarades, reportó Urgente.bo.

Para esta ocasión, el municipio dispuso diez buses para el traslado de la población, la concentración fue en la puerta principal de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, en la avenida 6 de Marzo desde las 04:00 de la madrugada.

La tradición ritual comenzó cerca de las 06:30 con un número de música autóctona para recibir a las autoridades, se entregaron ofrendas, agradecimiento a las wak’as, illas, ispallas, la Pachamama y el Tata Inti, posteriormente se encendió la mesa.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas