Tal vez no podamos ni ir a las urnas, advierte jefe de Epidemiología

Para el Jefe Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, la agenda política debe ser marcada por el avance de la epidemia del coronavirus (Covid-19), y advirtió que para septiembre todavía no se pueda ir a las Elecciones Generales.

“Posiblemente no podamos ni ir a las urnas. Por qué no vemos lo que ocurre en Perú o en Chile. Yo creo que la agenda tiene que marcarla la epidemia, en la medida en la que hagamos algo contra la epidemia, podamos tratar de controlarla, de evitar más propagación”, sostuvo Prieto en Unitel.

La autoridad de la cartera de Salud advirtió además sobre el riesgo de colapso de los centros médicos en territorio nacional y que muchas personas podrían perder la vida a causa de la enfermedad en los próximos días.

“En este momento hay que pensar en la gente que está muriendo. Se está muriendo la gente, no va a haber espacios en los hospitales, como no ha habido en ningún lugar en el mundo”, advirtió la autoridad del Ministerio de Salud.

La pasada jornada, la presidente Jeanine Añez promulgó la Ley que posterga los comicios presidenciales para el 6 de septiembre de este año.

Del mismo modo, se estimó que el país podría superar los 100 mil contagios de Covid-19 para ese entonces.

Pagina Siete

Los comentarios están cerrados.