Salud reconocerá el trabajo de la enfermera Mary Luz y le entregará un ítem

114

La joven profesional trabaja en un centro de salud del Plan Tres Mil de Santa Cruz y solo tres de sus compañeras cuenta con un ítem.

Mary Luz Salazar, la auxiliar de enfermería que desafió al mal clima y las calles anegadas en Santa Cruz con su bicicleta, tras cumplir largas horas de turno, tendrá un ítem según se habría comprometido la Ministra de Salud, en contacto con el periodista Tuffí Aré.

“Mary Luz Salazar tendrá ítem definitivo para trabajar. La ministra de Salud, Eidy Roca, me acaba de llamar para pedirme su número de teléfono y darle la buena noticia esta misma noche”, escribió el periodista en Twitter.

Más temprano, Salazar contó que trabaja en el centro de salud del Plan Tres Mil de Santa Cruz desde hace seis años, pero sin ítem, al igual que una decena de sus compañeras enfermeras.

“Somos unas 13 enfermeras, dos o tres tienen ítems”, indicó, al comentar que el salario de una auxiliar de enfermería es de Bs 3.900.

Contó que cada año deben estar a la espera de su recontratación, sin embargo, reciben el apoyo de su sindicato “Pese a eso valoramos nuestro trabajo”, agregó en la entrevista con Aré.

Correo del Sur