«Plan Tarija por la Vida» busca cambiar la tendencia de la curva de contagios de COVID-19

15

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, informó el lunes que el «Plan Tarija por la Vida», que inició esta jornada con el encapsulamiento y otras medidas, tiene como único objetivo cambiar la tendencia de contagio de COVID-19, que al ritmo que avanza y por las proyecciones realizadas, podría causar hasta agosto más de 200 muertes en el sur del país.

«Esto ha originado que las autoridades piensen primero en la vida y se decida la implementación del Plan Tarija por la Vida, ese plan inició el día de hoy y tiene como único objetivo de poder cambiar la tendencia de la curva de contagios. En base a las proyecciones tendríamos unos 3.000 contagios en el mes de agosto y más de 200 decesos en caso de que la evolución de la curva de contagios continúe como está avanzando», dijo Peralta, en conferencia de prensa.

El «Plan Tarija por la Vida» arrancó con el encapsulamiento, que durará siete días, debido al incremento exponencial de los casos positivos de la enfermedad en ciudad de Tarija, además de Yacuiba y Villa Montes.

«Queremos disminuir los contagios para evitar el colapso sanitario, para eso es el encapsulamiento de tres ciudades. Hoy se procedió a encapsular la ciudad de Tarija y Villa Montes, en los próximos días se encapsulará a la ciudad de Yacuiba. La Gobernación mediante el personal de salud va a realizar más de 10.000 pruebas rápidas de COVID-19 en todo el departamento para poder identificar, aislar y tratar a las personas que estén infectadas con el virus», remarcó.

Añadió que en los próximos días se espera identificar unas 300 personas infectadas con COVID-19 y aislar a más de 1.000, entre contactos directos e indirectos de los positivos.

El operativo cuenta con el apoyo y respaldo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Vhc/ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More