Penal de San Roque inicia campaña para conseguir medicamentos y plantas medicinales

14

El penal de San Roque inició una campaña solidaria con el objetivo de conseguir medicamentos y plantas medicinales para la lucha contra el coronavirus en esa cárcel, donde al momento 20 internos se encuentran aislados luego de que uno de los privados de libertad dio positivo a COVID-19, al igual que sus dos custodios que lo acompañaron a un hospital.

«La situación es difícil, pido a la población que pueda donar medicamentos y plantas medicinales para los privados de libertad», dijo el gobernador de la Cárcel San Roque, Ludwin Miranda.

La campaña, que se difunde por redes sociales, informa que cuenta con el apoyo de la Policía y las donaciones se las puede hacer llegar al propio penal.

El pasado viernes, la Policía controló una manifestación de los privados de libertad que reclamaban medidas de bioseguridad después de que se conoció sobre el ingreso del virus al penal.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, a través de sus unidades de bioseguridad y la brigada de contención, realizó una inspección en la cárcel, que ahora cuenta con dos áreas de aislamiento.

«Ingresamos con la finalidad de ver los ambientes que habilitaron para pacientes sospechosos, ahora mismo hay 20 en los pabellones de hombres y mujeres», afirmó la responsable de Bioseguridad del Sedes, Norma Amado.

Agregó que durante esta jornada se dotará de equipos de bioseguridad al médico que está permanentemente atendiendo a los internos.

Además, se conoció que ayer fue retirado del penal el cuerpo sin vida de un interno adulto mayor y luego incinerado por ser sospechoso de haber tenido COVID-19.

mcs/EC/ ABI