FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Obispo de El Alto pide a políticos priorizar la vida

El obispo auxiliar de la Diócesis de El Alto, monseñor Giovani Arana, llamó este domingo a los actores políticos del país a priorizar la vida por encima de sus intereses en medio de la pandemia por Covid-19.

«Hacemos un llamado a todos los actores políticos a que pongan la vida como una prioridad en sus acciones, decisiones e intereses, basta de actuar mezquinamente, de estar preocupados en sí mismos», manifestó Arana, durante su homilía desde la Basílica Menor de San Francisco, en la ciudad de La Paz.

Lamentó que «algunas personas», pese al incremento de casos de coronavirus y aprovechándose del dolor de la gente, «haga cálculos políticos» sin pensar en la salud y la vida de los bolivianos. «Están preocupadas en sus cosas, en sus intereses, entonces, la vida queda en segundo plano», cuestionó.

Estas expresiones surgen en medio de una disputa entre los políticos y otros sectores, que por un lado quieren que las elecciones generales se realicen en medio de la pandemia y otros que prefieren esperar hasta que el Covid-19 empiece a ser controlado.

Entre tanto, Bolivia continúa ascendiendo a su pico más alto de contagios y cada vez con mayor celeridad. Es así que la pasada jornada registró por primera vez más de mil infectados en un solo día y Arana calificó esta situación como un hecho «alarmante».

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más