FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Revilla pide terna para dar fin al conflicto del Sedes

El Alcalde Luis Revilla pedirá al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), realizar una terna de profesionales para dar fin al conflicto institucional del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Indicó que esta medida para elección de un director fu un acuerdo de una anterior reunión que debe ser retomado.

“Voy a insistir que se cumplan los acuerdos que habíamos arribado la última vez en el despacho de la ministra de Salud, Eidy Roca, que es proponer una terna de personas debidamente calificadas, con autoridad sanitaria necesaria y con reconocimiento necesario de personal médico para que se designe al director”, afirmó la autoridad.

En la reunión referida por Revilla, el Gobernador de La Paz, Felix Patzi dijo que tanto Everth Osco como Rene Sahonero que disputaban la dirección, debían buscar una salida institucional, sin embargo no se consolidó esa coordinación. El burgomaestre consideró que este conflicto necesita una solución porque conlleva a una descoordinación de autoridades para enfrentar la emergencia sanitaria.

La pugna en el Sedes puso a Patzi en una posición cerrada para mantener a Osco al frente, en un marco de denuncias de irregularidades en la institución. Sahonero, quien tuvo la confianza del Gobierno, decidió dar un paso al costado en la pulseta.

Revilla reiteró su preocupación por el conflicto y recordó que la coordinación de autoridades del COED que se hizo hasta ahora, evitó el desborde del Covid-19 en el departamento.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más