FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Jorge «Tuto» Quiroga llama “delincuentes prontuariados” al Grupo de Puebla que busca juramentar a Evo

El candidato presidencial por Libre21 Jorge Tuto Quiroga calificó como “delincuentes prontuariados” a los exmandatarios integrantes del “Grupo de Puebla” que impulsa una corriente de asedio internacional que buscan juramentar a Evo Morales en el entendido que no hubo fraude en Bolivia.

De esa manera se refirió a la participación de Carlos Mesa a un foro de exmandatarios titulado “Más Iberoamérica: reflexiones de futuro desde la política, empresa y academia” y organizado por el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en Argentina, donde intervino el exmandatario Colombia Ernesto Samper y el presidente socialista argentino Alberto Fernández.

Dijo que cuando le invitan a un foro con el señor Samper por dignidad no participa, porque si lo hace diría claramente quién es: “Un señor que se consiguió la presidencia de Colombia con el financiamiento del Cartel de Cali y que ahora está pidiendo que juramentemos a Evo Morales”.

El Grupo de Puebla nació en julio del año pasado en la ciudad mexicana de Puebla y lo integran figuras como Lula da Silva, Evo Morales y Rafael Correa que antes conformaban el Foro de Sao Paolo.

“Si yo estoy sentado con el presidente de Argentina, con gente del gobierno de México, España o con cualquiera de los integrantes del Grupo de Puebla, como boliviano les explicó lo que pasó aquí. Les digo cómplices del golpista de Evo Morales y les canto zamba canuta sobre los actos de latrocinio y corrupción en sus países, porque no pueden estos delincuentes, estos que tienen prontuario venir a sacar un comunicado, diciendo que tenemos que juramentar a Evo Morales porque ganó en octubre limpiamente”, indicó en su espacio de redes sociales.

Quiroga desacreditó a los exmandatarios que firmaron el comunicado pidiendo el retorno de Evo Morales, porque en el fondo lo que están exigiendo es desconocer la Constitución Política del Estado, desconocer el 21F y tolerar el fraude electoral. Para el expresidente, eso es una injerencia grotesca por parte de gente que tiene prontuario como Rafael Correa, Samper o el chileno Marco Enrique Ominami.

“Yo hubiera esperado que don Carlos Mesa, que es el recibió los votos y al que le hicieron fraude, defienda la democracia de Bolivia y el hecho que hubo un fraude marcado y notorio (…) No sé qué se dijo en el foro, pero conociendo lo que ha dicho el Grupo de Puebla, porque pagaron solicitadas acá respeto a que se juramente al golpista fraudulento de Evo Morales, y lo dice un grupo de criminales, por lo menos yo les diría eso: criminales socios del golpe en cámara lenta y del fraude, como les dije a la gente de México y Argentina”, manifestó.

ERBOL

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más