FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Alto registra 488 casos de contagio por Covid-19

El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, informó este domingo que hasta el último reporte se registraron, en total, 488 casos de Covid-19 en la urbe alteña.

“Tenemos 18 nuevos casos en la ciudad de El Alto haciendo un total de 488 casos a la fecha, de los cuales se mantiene el número de fallecidos en 20 y el tema de recuperados 113 no se tiene ningún cambio, se mantiene, por ello estamos trabajando para poder mantener la curva epidemiológica en El Alto”, indicó Contreras.

La autoridad edil llamó a la reflexión a las personas para que cumplan con la cuarentena y adopten todas las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijos y el distanciamiento social.

“En estos últimos cercos sanitarios se han registrado más de 40 sospechosos. El sábado nos ha llamado gente a la línea confidencial y se siguen sumando casos de personas que ya están con síntomas. Hemos hablado con Sedes (Servicio Departamental de Salud) La Paz para poder hacer nuestro trabajo. Ya tenemos en la sala de aislamiento de la ciudad de El Alto 10 camas ocupadas por casos sospechosos”, mencionó Contreras.

Finalizó, indicando que el Gobierno Municipal continúa trabajando en temas de concientización, prevención y la realización de operativos de control para el cumplimiento de la cuarentena, con la finalidad de frenar la propagación del coronavirus.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más