FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Conforman brigadas para hacer un rastrillaje con pruebas rápidas de COVID-19 en Sucre

El Hospital Popular «IPTK-Georges Duez» presentó el lunes la iniciativa, denominada «Acción Médica Solidaria COVID-19», que consiste en la conformación de brigadas que realizarán un rastrillaje de posibles nuevos casos de coronavirus con la aplicación de pruebas rápidas a cargo de voluntarios.

«Hacemos el lanzamiento de la propuesta de Acción Médica Solidaria ante la escalada de casos y franco contagio comunitario que sufre nuestra población. En Sucre tenemos más de 300 contagios, con 21 decesos y una elevada tasa de mortalidad del 7%. Convocamos a todas las instituciones públicas como privadas y a la población a sumarse a esta acción», dijo el director del nosocomio, Alejandro Barrios.

Agregó que el primer lote de pruebas rápidas proveerá el hospital y además apoyará con la logística de sus ambulancias, camionetas y motocicletas.

De acuerdo a la explicación que brindó el coordinador de la Acción Médica Solidaria, Martín Maturano, un médico, una enfermera y un laboratorista (voluntarios) realizarán las pruebas rápidas en la puerta de los domicilios.

Maturano advirtió que hay una gran cantidad de pacientes no detectados ya sea porque son asintomáticos o tienen síntomas leves o finalmente no quieren quieren aproximarse a un hospital.

mcs/EC/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más