Conforman brigadas para hacer un rastrillaje con pruebas rápidas de COVID-19 en Sucre

25

El Hospital Popular «IPTK-Georges Duez» presentó el lunes la iniciativa, denominada «Acción Médica Solidaria COVID-19», que consiste en la conformación de brigadas que realizarán un rastrillaje de posibles nuevos casos de coronavirus con la aplicación de pruebas rápidas a cargo de voluntarios.

«Hacemos el lanzamiento de la propuesta de Acción Médica Solidaria ante la escalada de casos y franco contagio comunitario que sufre nuestra población. En Sucre tenemos más de 300 contagios, con 21 decesos y una elevada tasa de mortalidad del 7%. Convocamos a todas las instituciones públicas como privadas y a la población a sumarse a esta acción», dijo el director del nosocomio, Alejandro Barrios.

Agregó que el primer lote de pruebas rápidas proveerá el hospital y además apoyará con la logística de sus ambulancias, camionetas y motocicletas.

De acuerdo a la explicación que brindó el coordinador de la Acción Médica Solidaria, Martín Maturano, un médico, una enfermera y un laboratorista (voluntarios) realizarán las pruebas rápidas en la puerta de los domicilios.

Maturano advirtió que hay una gran cantidad de pacientes no detectados ya sea porque son asintomáticos o tienen síntomas leves o finalmente no quieren quieren aproximarse a un hospital.

mcs/EC/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More