FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Mesa: “En el momento en que la Presidenta promulga la ley se hace plenamente responsable”

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, sostuvo este lunes que la presidenta Jeanine Añez, al promulgar la ley de elecciones, se hizo responsable plenamente de lo que pueda ocurrir el 6 de septiembre.

Le recordó a la mandataria que cuando promulga una ley es responsable de ello y no puede decir lo contrario.

“La promulgación de la ley establece su plena total e inexcusable responsabilidad en cualquier cosa que pueda pasar el 6 de septiembre”, dijo Mesa en contacto con Cadena A.

El candidato de CC respondió así después de que Añez lo incluyó, junto a Luis Arce y Evo Morales, entre quienes la presionaron para promulgar la ley y ahora deben hacerse responsables de las consecuencias de llevar adelanta la votación en medio de la pandemia.

Mesa señaló que, si la opinión de la Presidenta es que la elección no debería realzarse el 6 de septiembre, “pues no promulgaba la ley, tan simple como eso”.

“Cuando un presidente no está de acuerdo con una ley, no anda acusando a terceros y buscando chivos expiatorios, simplemente dice ‘yo por estas razones no promulgó la ley’. En el momento en que la Presidenta promulga la ley se hace plenamente responsable, independientemente de lo que ella diga”, acotó.

Consideró una contradicción e incongruencia que la mandataria promulgue una ley con la que no está de acuerdo.

No obstante, Mesa manifestó que el 6 de septiembre debe “ser entendido como un momento en el que la curva de la pandemia va a bajar”.

Aseguró que su responsabilidad, como candidato, es ganarle las elecciones al MAS.

Erbol

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más