Aprehenden a tres personas en estado de ebriedad por agredir a policías

56

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a tres personas en estado de ebriedad que atacaron a patrullas y golpearon a policías, que controlaban el cumplimiento de la cuarentena en la ciudad de La Paz.

«En la avenida Juan José Torres (Periférica), unas 20 personas en plena cuarentena rígida y encapsulamiento, consumían bebidas alcohólicas en vía pública, por ello, se procedió a la intervención de la Policía para persuadir que estaban infringiendo las normas de bioseguridad», dijo el director de la mencionada unidad policial, Juan Luis Cuevas.

Agregó que luego estas personas arremetieron contra los uniformados lanzando piedras a vehículos policiales y agrediendo físicamente a los efectivos.

Después, la intervención policial fue reforzada y se procedió a la aprehensión de los dueños de una vivienda (padre, madre e hijo) que organizaron el acontecimiento social.

En el lugar -según el jefe policial- se encontraron cajas de cerveza y los aprehendidos fueron conducidos a celdas de la Felcc y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los presuntos delitos de atentado contra la salud pública, lesiones graves y deterioro de bienes del Estado.

En el hecho, dos vehículos patrulleros sufrieron daños en sus parabrisas y tres policías fueron heridos.

Dea-EC/ABI