Alvaro Guillermo Peña ahora lucha por la salud de un niño

Alejandro Supayabe es el nombre de un niño de 5 años que Alvaro Guillermo Peña conoció en una de las alejadas calles de Santa Cruz, en medio de la campaña que realiza junto a sus amigos para paliar las necesidades de familias de escasos recursos, a quienes también afectó la presencia del Covid 19 en el país.

El ex futbolista mundialista de Estados Unidos 1994, además de varios clubes grandes, recibe donativos de alimentos de primera necesidad de quienes dice que son sus amigos y junto con sus comadres, como menciona a Nicole Costas y Yuli Peña, de El Deber Radio, recorre las calles alejadas de Santa Cruz para repartir los mismos a las denominadas “ollas comunes” y a familias de escasos recursos.

Un día de esos, conoció a Alejandro Supayabe, un niño que fue a recibir una de esas donaciones. Peña se dio cuenta de que cojeaba, le preguntó de inmediato qué le sucedió, y éste le contó su drama. “Un día bendecido el de poder llegar a un hogar donde un niño de siete años sufrió un accidente, Sonia la esposa de mi primo Nano Peña nos llevó a ese hogar donde una señora que tiene siete hijos, más dos que ella cuida (Alejandro y Benjamín de 7 y 3 años), nos contó lo que le pasó”, dijo el ex internacional en su cuenta de Facebook. Alejandro sufrió un accidente yendo al colegio donde la trenza de su zapatilla se entró a la cadenilla de una moto, con tanta mala suerte que se llevó su pie, el hecho sucedió hace 5 meses. El niño fue llevado a un hospital donde casi pierde su pie izquierdo, no se lo pudo acomodar con los huesos y se “soltó” el Tendón de Aquiles. El niño rengueaba, no podía andar, acusaba dolor, por eso Peña lo llevó donde un pediatra amigo, el doctor Becerra, quien inmediatamente lo derivó a un traumatólogo, el doctor Roberto Ferreira, “amigo mío y un gran profesional, que me salvó con la quinta operación de mi rodilla izquierda”, contó el ahora entrenador de fútbol y el único boliviano con licencia UEFA.

Tras el examen de laboratorio, cultivo antibiobrama y secreción, se comprobó que Supayabe tiene una infección en su talón, motivo por lo que le duele y este hecho-además- le imposibilita asentar bien el pie izquierdo.

“No podemos dejar a la deriva al niño, porque con esa infección puede perder su pie, por eso digo bendición y conjuntamente con las comadres Nicole Costas y Yuli Peña vamos a Iniciar una campaña para ayudar a su familia, donde en total son nueve niños, no quisimos entrar en su Intimidad, porque duermen en el piso y vamos a hacer todo lo posible por recuperar su pie con el doctor Roberto Ferreira y el hospital del Niño, confió en Jesús, en su nombre todo va salir muy bien”, escribió Peña en su cuenta de Facebook.

Esta semana será vital para curar el pie izquierdo de Alejandro Supayabe, está en esa lucha Alvaro Guillermo Peña junto a sus amigos y comadres, mientras tanto tiene fe y esperanza en un futuro mejor del pequeño de cinco años, que también tiene sus sueños. Pero, esa es otra historia a ser contada posteriormente.

El Diario

Los comentarios están cerrados.