“Estamos trabajando para hacer un partido perfecto ante Venezuela”

3

Marcelo Martins, delantero de Bolivia, respondió ayer en rueda de prensa a las críticas que hizo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y dijo que la selección nacional “no tiene todas las condiciones para poder trabajar con normalidad”.

“Pero igual estamos aquí, en la selección, poniendo la cara a muchísima crítica, porque hay mucho comentario malo hacia los jugadores”, dijo Martins, visiblemente enojado por las críticas de Salinas.

El presidente de la FBF sostuvo que había que “hacer un cambio profundo” porque “hay jugadores que no sienten la polera” y que “están pensando más en la billetera que en identificarse con la selección”.

“Incomoda bastante, son cosas que vamos a resolver internamente para el bien de nuestro fútbol, que es lo más importante de este momento. Nosotros elegimos la camiseta y estamos aquí para mejorar el fútbol de Bolivia, para mejorar el fútbol de los próximos 10 años”, precisó.

También dijo que en la Federación debería haber “gente que le guste el fútbol” y no “gente que viva del fútbol”.

“De lo contrario siempre la culpa va a ser del jugador. ¿Qué podemos hacer nosotros? Poner la cara, vestir la camiseta con el corazón, con el alma, para darle alegría a este grupo, a nuestros familiares y a todos los hinchas bolivianos que confían en esta selección”, añadió.

También dijo que tanto él como sus compañeros deben “mejorar” la “concentración” durante los partidos y resaltó que contra Brasil (3-0) y Perú (1-3) algunos errores fueron por “falta de atención”.

“Estamos trabajando para que no vuelva a pasar y poder hacer un partido perfecto ante Venezuela”, aseguró.

El delantero conoce a la perfección el estadio porque jugó en el Cruzeiro de 2007 a 2008 y luego nuevamente en 2014.

“Para mí es una alegría estar aquí, me siento en casa. Todos los hinchas siempre me recibieron muy bien en Belo Horizonte, me abrieron las puertas para poder jugar al fútbol, mostrar mis ganas y mi talento”, indicó.