Cofecay: Declaraciones publicadas por Carlos Mesa confirman intenciones políticas con Adepcoca

0

El secretario ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Rolando Canceno, criticó el sábado que las declaraciones publicadas en el Twitter del candidato a presidente Carlos Mesa, expresan la intención política y ratifican la alianza entre Adepcoca y el partido Comunidad Ciudadana (CC).

Canceno, citado en un boletín de prensa, indicó que esta declaración publicada en las redes sociales, confirma una alianza política entre algunos dirigentes de Adepcoca y el partido del candidato Carlos Mesa.

Denunció que Mesa, con fines políticos, financia y promueve acciones violentas en la zona de los Yungas, que atentan contra la paz y la vida de los pobladores de esa zona.

Indicó que el dirigente Sergio Pampa organiza y articula grupos violentos, con el fin generar confrontaciones entre los hermanos cocaleros de la región.

Sostuvo que estos malos dirigentes, forman parte de la lista de candidatos del partido de Carlos Mesa para las próximas elecciones a llevarse a cabo el próximo mes de octubre.

El Secretario Ejecutivo de Cofecay manifestó que estas opiniones generadas por el actual candidato a la presidencia por la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC) y expresidente Carlos Mesa, provocan confrontaciones y violencia entre los productores de coca de La Paz.

Expresó que esa publicación en las redes sociales, tiene el fin de generar divisionismo al interior de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz.

«Nosotros convocamos a una reunión de emergencia, donde vamos a evaluar el día lunes 24 de junio a las nueve de la mañana en la Mancomunidad de municipios, donde participarán las diez Federaciones de los Yungas, para evaluar las afirmaciones del candidato Carlos de Mesa», expresó Canceno.
Red central/ABI