Marianela Paco denuncia instrumentalización política tras intento de cancelar sigla de UN

Exministra se desmarca de acción legal contra Doria Medina y apunta a un “círculo de poder” interno

La exministra de Comunicación, Marianela Paco, denunció este jueves que está siendo instrumentalizada políticamente, luego de que se conociera una solicitud para cancelar la personería jurídica del partido Unidad Nacional (UN), liderado por Samuel Doria Medina. Paco aseguró no tener relación con dicha acción y sostuvo que detrás de esta maniobra existe un interés por desgastarla políticamente desde el propio entorno del MAS.

Prensa Libre

“Me siento instrumentalizada porque presumo que viene del mismo círculo que está controlando los tres bandos del instrumento político”, señaló en referencia a las facciones internas del MAS. “Quieren hacerme ver mal ante la población y las bases. Esa es su intención: utilizarme para desacreditarme y atacarme”.

La declaración surge luego de que Wilmer Vásquez, asesor jurídico del Frente Para la Victoria (FPV), solicitara al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la cancelación de la personería de UN, argumentando que Doria Medina incurrió en discriminación contra Paco hace ocho años. No obstante, la exministra afirmó que no fue consultada sobre dicha denuncia ni la respalda.

“Esta instrumentación demuestra que la Fiscalía no cumplió con su deber cuando yo era ministra. Presenté denuncias por amenazas y violencia política, pero nunca se me brindó protección”, recordó Paco, cuestionando la manipulación tardía de un caso que —según dijo— no fue atendido cuando correspondía.

La exministra lamentó que se usen hechos reales de violencia y discriminación que ella sufrió para fines políticos ajenos. “No creo que el objetivo sea Samuel Doria Medina. Me están usando a mí para desgastarme y desacreditarme frente a la población”, sentenció.

Aunque recordó que nunca recibió disculpas del líder de UN y ratificó que sus declaraciones de entonces sí fueron racistas, subrayó que la acción legal anunciada ahora no tiene su respaldo y responde a intereses oscuros dentro del mismo aparato de poder.