
La FELCC de El Alto detiene a dos vecinos por robo a sus propios residentes
- Vecinos colaboradores ayudaron a desenmascarar a los delincuentes
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto logró la captura de dos individuos implicados en robos a las viviendas de sus propios vecinos en casos separados. Estas detenciones han sido posibles gracias a la colaboración de los habitantes de la zona, quienes denunciaron los hechos y brindaron información vital para la investigación.
En el primer incidente, una mujer reportó el robo de objetos de valor, como teléfonos celulares, zapatillas y laptops, de su hogar. Tras una exhaustiva investigación, las autoridades allanaron la vivienda del vecino contiguo a la víctima y descubrieron los objetos sustraídos, los cuales fueron plenamente identificados por la afectada.
En el segundo caso, en la zona de Villa Tunari, otro residente alertó sobre el allanamiento de su casa y el robo de máquinas de coser y dispositivos electrónicos. Tras las averiguaciones correspondientes, se sospechó de un vecino, y en su vivienda se encontraron los objetos robados. En colaboración con la junta vecinal, se logró devolver los artículos recuperados a su propietario legítimo.
El director de la FELCC, el coronel Limbert Coca, hizo un llamado a la población para que se organice y acuda a esta unidad policial a fin de verificar los antecedentes de los nuevos vecinos. Además, advirtió a la comunidad sobre la presencia de antisociales que estarían alquilando viviendas o terrenos con la intención de llevar a cabo actividades delictivas.
Estos casos resaltan la importancia de la colaboración y la comunicación entre vecinos como herramientas fundamentales para prevenir y combatir la delincuencia. La FELCC de El Alto continuará trabajando de la mano con la comunidad para garantizar la seguridad y protección de todos los habitantes de la ciudad.