FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía sobresee a implicados en caso de corrupción de la ABC, diputado denuncia impunidad

  • El diputado Héctor Arce asegura que existe influencia política en la decisión de la Fiscalía

La comisión de fiscales encargada del caso de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha decidido sobreseer a los implicados, liberándolos de las acusaciones presentadas por el diputado Héctor Arce.

El diputado Arce denunció que funcionarios de la ABC habían recibido un soborno millonario para favorecer a la Empresa China Harbour Engineering en la adjudicación de la carretera doble vía Sucre-Yamparáez.

Durante el proceso, varios funcionarios de la ABC y el gerente de la empresa china fueron detenidos, pero ahora se ha emitido el sobreseimiento.

La Fiscalía ha sobreseído a 12 personas, incluyendo al empresario chino, alegando que no existen pruebas suficientes para fundamentar una acusación.

El diputado Arce informó a ERBOL que la Fiscalía ha determinado el sobreseimiento de todos los implicados, a pesar de presentar pruebas contundentes sobre corrupción.

Arce recordó que había denunciado la manipulación de documentos en la licitación, cambios ilegales en el poder notarial del representante de la empresa china, la venta de facturas a una «empresa fantasma» y la transferencia de dinero relacionado con el soborno.

«Es indignante cómo están actuando, pero no permitiremos que esto quede impune», afirmó.

El diputado anunció que impugnará la resolución de la Fiscalía correspondiente al caso.

Héctor Arce sostiene que era previsible este desenlace debido a la implicación de personas con un gran poder, y cree que la Fiscalía actuó bajo una instrucción política.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más