
- Nueve entidades financieras reciben cuentas de ahorro y préstamos de Fassil
A partir de este lunes, los antiguos clientes del banco intervenido Fassil han comenzado a acceder a sus ahorros y a establecer su situación de permanencia en las nueve entidades financieras a las cuales fueron transferidas sus cuentas.
La decisión de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) de intervenir Fassil a fines de abril se tomó debido a una serie de problemas de liquidez que afectaban al banco desde hace varios meses, lo que ponía en riesgo los ahorros de sus clientes.
Los bancos Bisa S.A., de Crédito de Bolivia (BCP) S.A., Económico S.A., FIE S.A. Ganadero S.A., Mercantil Santa Cruz S.A., Nacional de Bolivia S.A., Unión S.A. y Solidario S. A. fueron los seleccionados para recibir la cartera de créditos y depósitos de Fassil.
En total, alrededor de 1.200.000 cuentas de ahorro y 90.000 prestatarios fueron transferidos de las cuentas del exbanco Fassil a estas nueve entidades que cumplieron con todos los requisitos establecidos por la ASFI en el proceso de selección.
Con el fin de facilitar a los usuarios de Fassil la información sobre la entidad financiera a la cual fueron destinados, la ASFI habilitó la página web https://transferenciaclientes.asfi.gob.bo/consultaClientes.
Los clientes podrán consultar en esta plataforma a qué entidad financiera fueron transferidos y tomar las medidas necesarias para acceder a sus ahorros y resolver cualquier duda o inconveniente relacionado con esta intervención.
La intervención de Fassil y la transferencia de cuentas a otras entidades financieras representan un paso importante para asegurar la estabilidad del sistema financiero y proteger los intereses de los clientes afectados. Se espera que este proceso se lleve a cabo de manera eficiente y transparente, garantizando el acceso a los ahorros de los clientes y la continuidad de los servicios financieros.