FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Escandaloso video en TikTok muestra presunta violación en El Alto

  • Cuatro jóvenes estarían involucrados en un preocupante incidente captado en un video «live»

Un alarmante video difundido en la popular plataforma de redes sociales TikTok ha generado indignación y repudio, mostrando presuntamente un caso de violación en la ciudad de El Alto. En las imágenes, al menos cuatro jóvenes se encuentran en una habitación, mientras uno de ellos viola a una joven que aparentemente estaría en estado de ebriedad. Los hechos se habrían producido en las primeras horas de la madrugada del pasado lunes.

El video en cuestión, al que tuvo acceso Urgente.bo, comienza mostrando a dos de los individuos, con una cama de fondo donde se encontraría la presunta víctima. En un momento dado, se percibe que la mano de la joven asoma por debajo de una frazada, lo cual alerta a uno de los presentes, quien disimuladamente la oculta.

Mientras transcurren los perturbadores acontecimientos, los comentarios de los usuarios en la transmisión en vivo no se hacen esperar. Expresiones como «graben», «caso de violación», «FELCC» (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), y «si está inconsciente es abuso sexual» llenan la sección de comentarios. Ante esta situación, uno de los jóvenes insta a su compañero a «eliminar» los comentarios.

Tras unos segundos, uno de los individuos se retira del encuadre, revelando la cama de fondo donde se observa a dos personas en un supuesto acto coital, cubiertos por una frazada. En ese momento, el video es pausado.

Posteriormente, en las imágenes aparecen otros dos jóvenes, quienes expresan en voz alta que «las chicas están conscientes» y que «no pasa nada», justificando la situación al afirmar que las mujeres son mayores de edad, con edades entre 21 y 25 años.

Este aberrante suceso ha generado una ola de indignación y condena por parte de la sociedad. La difusión de este video en TikTok ha suscitado un importante debate sobre la responsabilidad de las plataformas en la prevención y denuncia de este tipo de actos, así como el papel de la sociedad en la protección de las víctimas y la lucha contra la violencia sexual.

Las autoridades competentes han tomado conocimiento del caso y se espera que se realicen las investigaciones correspondientes para identificar a los involucrados y aplicar las sanciones legales correspondientes. Es fundamental garantizar la justicia y el amparo a las víctimas en este tipo de situaciones, así como promover una cultura de respeto y equidad de género en nuestra sociedad.

Las imágenes captadas en el video son perturbadoras y preocupantes, y demuestran la urgente necesidad de trabajar de manera conjunta para prevenir y erradicar la violencia sexual en todas sus manifestaciones. El Alto y sus habitantes no pueden tolerar ni encubrir casos tan repudiables como el que se muestra en este video, y es responsabilidad de todos alzar la voz y tomar acciones para frenar este tipo de atrocidades.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más