FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado denuncia negligencia policial y pide ampliar investigación por asesinato de Rosa Cabezas

  • El legislador del MAS acusa complicidad de cómplices en el crimen y cuestiona la versión oficial de las autoridades.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, ha levantado graves acusaciones de negligencia por parte de la Policía en el caso del asesinato de su hermana, Rosa Cabezas, y ha solicitado una investigación exhaustiva sobre el entorno del principal sospechoso, alegando la posible existencia de cómplices que colaboraron en el homicidio y posterior intento de desaparición del cuerpo.

El cuerpo de Rosa Cabezas fue descubierto sin vida el pasado sábado en un refrigerador, después de que se reportara su desaparición el 13 de mayo. Según relatos, la víctima salió de su domicilio en Tiquipaya, Cochabamba, alrededor de las 10:00 a.m.

«La señora Rosa C.V estuvo desaparecida desde el 13 de mayo de la presente gestión, no obstante, la denuncia de su desaparición fue efectuada recién el pasado 18 de mayo; inmediatamente se tuvo conocimiento del hecho se procedió a la investigación del caso hasta lograr la aprehensión del individuo», declaró el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de sus redes sociales.

Sin embargo, el diputado Cabezas ha acusado al ministro de mentir y afirma que los familiares presentaron la denuncia a tiempo, pero los efectivos policiales les informaron que no podían recibir el caso fuera del horario de oficina.

«El ministro miente. Nosotros no tenemos por qué mentir. Mis hermanas no han sido atendidas desde el primer momento que han ido a la Policía (…). ¿Cómo puede ser que los policías les digan esa noche que no se puede atender ese tipo de temas sino al día siguiente, en horarios de oficina? ¿Cómo puede ser que el fiscal de turno no esté presente en sus oficinas la noche en que mis hermanas querían hacer la denuncia?», expresó el legislador esta mañana en una entrevista con Unitel.

El diputado sostiene que el crimen habría sido perpetrado con la complicidad de otras personas, ya que ese mismo día y a esa misma hora, se produjo un corte de energía eléctrica en el domicilio de su hermana para desactivar las cámaras de seguridad. Además, alguien con conocimientos anatómicos habría colaborado con el asesino en los precisos cortes del cuerpo.

«¿Cómo es posible que hayan tenido tanta habilidad para descuartizar, despedazar, prácticamente en casi 25 pedazos el cuerpo de mi hermanita? Alguien tuvo que haber colaborado en esto, porque los cortes, según el testimonio del mismo forense, son precisos. No es alguien que esté aprendiendo. Nos hace pensar que este delincuente ya ha cometido este tipo de crímenes, por eso pedimos que se amplíe la investigación al entorno del delincuente», afirmó Cabezas.

El principal acusado del crimen es Yelsid Ch. M., de 26 años, quien alquilaba la vivienda donde se encontró el cuerpo desmembrado de Rosa. En el momento de su detención, se le incautaron los documentos y el teléfono celular de la hermana del diputado.

Las autoridades competentes deberán llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar si existió alguna negligencia por parte de la Policía, así como ampliar la pesquisa para determinar la posible participación de cómplices en este horrendo crimen que ha conmocionado a la sociedad.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más