Tratamiento con plasma hiperinmune ya favoreció a tres pacientes con COVID-19 en el Hospital La Portada

29

Tratamiento con plasma hiperinmune ya favoreció a tres pacientes con coronavirus COVID-19 en el Hospital La Portada, de La Paz, informó el viernes el médico de Terapia Intensiva de ese nosocomio, Marcelo Solís.

«En este momento el Hospital La Portada ya cuenta con evidencia de haber tratado a tres pacientes con plasma hiperinmune, con adecuados resultados, principalmente en uno de ellos; en los otros dos, todavía faltan completar estudios, estamos en la recolección de datos e información para poderlo presentar a la opinión pública», informó el galeno.

Explicó que en uno de los pacientes se tuvo resultados «favorables», pues estuvo 48 horas en estado crítico y entubado, y tras la administración del plasma hiperinmune, su salud mejoró y fue «extubado», respira solo y en las próximas horas saldrá de terapia intensiva.

Por su parte, la directora del Hospital La Portada, Liliana González, reiteró el llamado a los pacientes recuperados de COVID-19 a donar sangre para el tratamiento de pacientes infectados, a través plasma sanguíneo, que ya tiene las defensas contra la enfermedad, lo que coadyuva en la recuperación del enfermo.

En ese marco, se activó el número de celular 69882307 para que la ciudadanía pueda recabar mayor información.

González indicó que a la fecha ese nosocomio tiene 13 pacientes internados con coronavirus, de los cuales, nueve tienen evolución «moderada y favorable», sin embargo cuatro pacientes aún se encuentran en terapia intensiva.

xzs/LM/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More