Taxis y minibuses transportan personas sin permiso para circular

24

Vecinos exigen presencia policial para poner parar al descontrol que existe en la Ex Tranca de Rio Seco de El Alto, donde taxis y minibuses transportan pasajeros, hasta con exceso, a diferentes sectores, sin el permiso de circulación correspondiente por emergencia sanitaria.

La molestia de todos los habitantes de las zonas adyacentes de este sector de Río Seco que comprende varios distritos municipales como el 7, 5 y 4, es de todos los días, debido a que este lugar se ha convertido un lugar donde como todos los días el descontrol y el riesgo de un contagio del coronavirus es inminente, porque estos dos sectores del transporte infringen dichas disposiciones.

Desde muy tempranas horas de todos los días, muchos conductores de taxis, como los minibuses del servicio público, hacen de las suyas, transportando pasajeros, motorizados que no cuentan con el permiso de circulación, pero a falta de control policial es aprovechado este aspecto.

Otros que sin ningún reparo entre los motorizados, como taxis y minibuses, cometen el delito de falsedad material, donde con supuestos permisos otorgados por las autoridades del caso ponen en sus parabrisas, solo fotocopias que en la que no indica la licencia de circulación por esta época de la pandemia del coronavirus.

Minibuses, que sin ningún reparo del riesgo que representa el incumplimiento de la bioseguridad, transportan de manera permanente pasajeros, pero sin reducir las mismas, donde un motorizado que tiene capacidad para 14 o 15 pasajeros, incluye otro en el sector de la puerta como lo llaman espaldera.

De la misma manera, los taxis que aprovechando la falta de control por parte de las autoridades correspondientes, muchos de ellos con los supuestos permisos de circulación hacen su agosto en esta etapa de la pandemia, o muchos otros ni siquiera tienen el reparo de llevar el barbijo como choferes.

En ambos casos, las tarifas fueron completamente alteradas, conductores que aprovechando la necesidad de los usuarios cobran montos exagerados, desde Bs 5 hasta 10, en el caso de los taxis y de Bs 1,50 hasta 2, en minibuses, siendo el recorrido que hacen apenas solo son por algunas cuadras, desde la Ex Tranca de Río Seco hasta inmediaciones de la avenida La Paz y con mucha suerte en otros hasta la avenida Juan Pablo II altura Chacaltaya.

Uno de los temas que ha favorecido para que este tipo de abusos se realicen de manera continua, es la ausencia total de control policial, militar o del mismo municipio, donde los horarios pico, o de mayor afluencia, como son las mañanas, no existe la presencia de autoridades de dichas instancias, que puedan poner un alto a este tipo de infracciones que cometen los choferes del transporte público.

Según las versiones de los propios vecinos, en algún momento se aparecen los efectivos de la Policía en este sector de Río Seco, pero poco o nada hacen del trabajo para el que fueron encomendados, como es el control de este tipo de abusos que cometen los choferes del transporte público.

“Lamentablemente no existe el compromiso de trabajo de los policías, porque aparte de que solo vienen unos cuantos y de vez en cuando no hacen nada para controlar estos problemas y no podemos donde quejarnos, porque con esta actitud de los choferes muchos de nosotros corremos el riesgo de contraer en cualquier momento un contagio de la pandemia”, señaló un vecino del lugar.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More