Subgobernación de Cercado dona Ivermectina al Servicio Departamental de Salud de Tarija

El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, donó el viernes un lote de Ivermectina al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija para el tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19, bajo prescripción médica.

«Es muy importante poder entregar este lote de Ivermectiva al Sedes para que pueda ser utilizado en todo paciente que así lo requiera, para nosotros siempre fue primordial tratar de buscar las alternativas, las formas de cómo combatirlo al COVID-19. Estamos entregando inicialmente 400 pastillas para adultos y los jarabes», informó.

Aclaró que, si bien la Ivermectina no es un medicamento que esté totalmente comprobado que sirva para tratar el virus, se la está usando en todo el mundo con resultados alentadores.

«Esta es una donación que nosotros le hacemos al pueblo de Tarija por intermedio del Sedes», complementó.

La directora de Epidemiologia del Sedes, Claudia Montenegro, adelantó que la Ivermectina será administrada a pacientes, previo consentimiento informado.

«Comunicarles que el uso de la Ivermectina va a ser con el consentimiento informado de la persona aceptando la administración, pero además respetando el criterio médico

ABI

Los comentarios están cerrados.