FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sedes detecta riesgo sanitario en trancas por elevado flujo de personas que ingresan a Chuquisaca

El responsable de trancas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Edwin Mamani, informó que el elevado flujo de personas que ingresan a Chuquisaca, por varios puntos fronterizos, se constituye en un riesgo sanitario, por lo que recomendó a la población protegerse ante una eventual propagación del coronavirus COVID-19.

«El ingreso y salida de ciudadanos ha sido en mucha cantidad y eso nos está poniendo en riesgo. Hay mucho tráfico de personas que llegan a la ciudad y al departamento en auto, a pie, incluso en motocicletas, hasta con tres pasajeros y niños. Tenemos que tener el máximo cuidado de protegernos en la ciudad y resguardar a nuestros familiares», sostuvo Mamani.

En ese marco, el Sedes realiza un trabajo de triaje (clasificación de personas) y contención en las trancas, de acuerdo con sus posibilidades.

Mamani destacó el respaldo que brinda la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) en favor personal de salud desplegado en las distintas trancas, para realizar las labores de control.

Por otro lado, confirmó la llegada de pasajeros de Chile portando su certificado de cuarentena, cuyos datos son registrados en una lista que se remite a las trancas municipales.

«Como responsables de las trancas, estamos enviando la lista de los pasajeros y placa de vehículo para que el chofer pueda dejar a los pasajeros en los lugares mencionados en la lista. Estamos realizando el máximo control para evitar que surja algún problema», explicó.

mc/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más