Reanudan ingreso de carros basureros a K’ara K’ara

Cochabamba. -Desde la madrugada de ayer, trabajadores de Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) reiniciaron su trabajo tras que los bloqueadores se retirarán del ingreso al botadero de K’ara K’ara. Ayer, los manifestantes y autoridades firmaron un acta de entendimiento de 16 puntos.

La mesa de diálogo que se instaló contó con mediadores de la Defensoría del Pueblo, la Asamblea de Derechos Humanos y las iglesias evangélicas. No asistió el ministro de Trabajo y delegado del Gobierno, Óscar Mercado.

ACUERDO

El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, Edwin Paredes, anunció el levantamiento de los bloqueos en K´ara K´ara, luego de la firma de un acuerdo entre autoridades regionales y grupos denominados autoconvocados.

“Sí, definitivamente, hemos llegado a un acuerdo con los bloqueadores que se resume en la dotación de agua y alimentos a los pobladores de la zona sur y el levantamiento de los bloqueos”, dijo la autoridad tras concretar la firma del convenio.

“Se quedó, que a partir del jueves se regularizarán las entregas de la canasta familiar y el suministro de agua potable a los pobladores, tal como se venía haciendo antes de los bloqueos, agregó Paredes.

El acuerdo suscrito, que consta de 16 puntos, plantea que no se persiga judicialmente a los auto convocados, la liberación de los dirigentes detenidos, rechazo a las clases virtuales, que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informe sobre casos de coronavirus en el sector.

Los denominados “autoconvocados”, además de pedir elecciones nacionales, a pesar del peligro que implica la pandemia del coronavirus en el país, exigen la conclusión del Tren Metropolitano, la elaboración inmediata de protocolos para la reanudación del transporte, el comercio y la agropecuaria. (Agencia)

El Diario

Los comentarios están cerrados.